lunes, 2 de agosto de 2010

Sobeida ya recibe visitas y quiere limpiar su nombre

La acusada de asociación de malhechores, lavado de activos y tenencia ilegal de armas de fuego, Sobeida Félix Morel, empezó a recibir visitas el pasado 31 de julio, cuando se cumplieron los diez días tipulados por las autoridades de la Dirección General de Prisiones para que pudiera recibir visitas en el Centro de Rehabilitación de Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.

Félix Morel suministró a las autoridades una lista con los nombres de las personas a las que autoriza visitarla: Félix Portes Núñez, su abogado; una tía suya y sus hijas, procreadas con Eddy Brito Martínez, también preso en Najayo-Hombres por supuestamente pertenecer también a la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía José David Figueroa Agosto.

También figuran en la isla una sobrina, un sobrino, y una hermana de Eddy Brito.

De acuerdo a una fuente de entero crédito, ella tiene buen ánimo y se siente optimista, y “quiere que todo esto se esclarezca para limpiar su nombre”.

El próximo 11 de agosto, Félix Morel deberá comparecer ante la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Clari Nivar Arias, para seguir con el conocimiento del juicio preliminar.

Sobeida Félix Morel llegó al país desde Puerto Rico el 21 de julio a las 7:30 de la noche y fue trasladada al Centro de Rehabilitación Najayo mujeres a las 9:15 de la noche del mismo día. Estuvo prófuga desde octubre del año pasado hasta su entrega, el 17 de julio, el mismo día que José Figueroa Agosto fue supuestamente capturado por agentes federales y de la DEA en la calle Loísa, Santurce, Puerto Rico.

No hay comentarios: