martes, 3 de agosto de 2010

Condenan a 20 años dos por violar 10 mujeres incluidas menores

Puerto Plata (R.D).- Dos hombres fueron condenados a 20 años de reclusión al ser hallados culpables de violar sexualmente a unas diez mujeres en distintos puntos de este muncipio de Puerto Plata. Los condenados son Robert Luna Almonte y Darwin Alfredo Medina, qienes fueron condenados por violar a varias mujeres incluyendo a menores con edades entre 13 y 17 años de edad.


Estos dos jóvenes fueron encontrados culpables de infringir los articulos 265, 266, 309, 331, 379, 382 y 384 del Codigo Penal Dominicano, además de asociación de malechores, agresión sexual y robo agravado.


Durante la audiencia se ventiló que Robert Luna Almonte y Darwin Alfredo Medina utilizaban motocicletas y passolas para despojar a sus víctimas de pertenencias en la avenida Circunvalación Norte (malecón) de esta ciudad, donde a filo de cuchillos atracaban a las féminas y luego las obligaban a sostener realaciones sexuales forzadas.

Según el relato de un joven que acompañó en sus andanzas a estos dos pervertidos sexuales y al cual se le omite su identidad por cuestiones legales, las víctimas eran amenzadas de muerte, si no accedian a practicarles sexo a sus agresores.


Asimismo, los jueces Onassis Pelegrin, Yakaira Veras y Sara Marte escucharon a puerta cerradas las declaraciones de las víctimas para proteger su pudor y a la misma vez se destaca que la magistrada Rosa Francia Liriano, decidió inhibirse en esta vista jurídica supuestamente, por sus roces de amistad con la madre de uno de los imputados.


El Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales adjuntos, Kélmin Dúncan y Maribel Milanés Gúzman, quienes solicitaron la pena impuesta a éstos dos hombre acusados de violar sexualmente y atracar a varias mujeres de esta ciudad atlántica.

No hay comentarios: