jueves, 5 de agosto de 2010

Director Prensa de la Presidencia puede ser procesado si en libro sobre Agosto dice falsedades

El abogado Juan Miguel Castillo Pantaleón advirtió al Gobierno que si en el libro que pretende publicar el director de prensa de la Presidencia se dicen cosas que no pueda comprobrar, podrá ser demandado por los implicados en el texto, además de que dejará en muy mal pie la credibilidad gubernamental.



Por otro lado, explica que si en ese libro el funcionario revela informaciones que el Ministerio Público no ha presentado como evidencias en el caso que se sigue a los implicados en la red que dirigía en el país José Figueroa Agosto, pues también quedaría muy mal su imagen por entenderse que un particular maneja más datos que la parte interesada.

“Si un periodista, que en este caso también es funcionario, hace revelaciones más allá de lo contenido en la acusación presentada por el Ministerio Público, de cara al juicio pues los haría quedar muy mal”, consideró.

Aclaró que sin importar los datos presentado por el periodista Rafael Núñez, deberá sustentar sus planteamientos, porque de lo contrario podría ser objeto de demanda de parte de los imputados si son descargados.

“No puede hacer revelaciones que no pueda probrar”, sentenció el abogado.

Enfatizó que en el juicio que se sigue contra los implicados en este caso no hay pruebas ocultas ni secretas, por lo que los acusados tienen conocimiento de todo lo que el Ministerio Público tiene bajo su poder.

Rafael Núñez pondrá en circulación el libro Figueroa Agosto: El Poder del Narco, una investigación periodística de 10 meses que recoge los detalles de cómo operó por diez años en el país la red de narcotráfico más grande y de mayor incidencia en República Dominicana y Puerto Rico.

En la obra, que se pondrá en circulación el miércoles 11 de agosto en la Sala Cultural del Teatro Nacional, a las 7 de la noche, el periodista revela datos sobre cómo se originó la fuga del capo boricua de una cárcel de su país (Puerto Rico) de alta seguridad y las implicaciones de gente de poder de la vecina isla en la búsqueda de apoyo buscando su libertad.



“Si Figueroa Agosto fue un elemento de la Enforcement Agency (DEA), que sirvió para capturar a personajes de la vida pública y privada vinculados con el tráfico de drogas”, es otro elemento que se analiza en la obra de Núñez, según publica el sitio web oficial de la Presidencia.

Además, el comunicador pone en relieve en su obra cuáles fueron las argucias y los cómplices que sirvieron a Figueroa Agosto para cambiar de identidad en República Dominicana.

Figueroa Agosto: El Poder del Narco es un libro que desmonta cómo operó la red de narcotráfico dominico- puertorriqueña, sus enlaces en las dos islas, así cómo distribuyó toneladas de cocaína para territorio de Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

No hay comentarios: