jueves, 5 de agosto de 2010

Fernández sale a Colombia a participar en la toma de posesión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández viajó este jueves hacia Colombia para participar en los actos de juramentación del nuevo mandatario de ese país, Juan Manuel Santos, y sostendrá una reunión con el alcalde de Medellín.

El presidente Fernández viajó en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, respectivamente, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Héctor Belisario Medina, su asistente personal, Danilo Pérez y Víctor Crispín, subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

El primer mandatario salió a las 4:25 de la tarde por la Base Aérea de San Isidro, en el avión privado.

En horas de la noche, el presidente de la República participará en Medellín en una cena de bienvenida en el hotel Intercontinental, en la cual encabezará un encuentro con empresarios de la región.

Este viernes a las 11:00 de la mañana, Fernández se reunirá con el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, donde este último y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Temístocles Montás, firmarán un convenio de Gestión Municipal y Transparencia.

En horas de la noche del viernes, el mandatario llegará a la ciudad de Bogotá para participar en una cena de honor que ofrecerá el presidente colombiano Álvaro Uribe y su esposa, en la Casa de Nariño, a los jefes de Estados y de Gobierno que estarán en la toma de posesión de Santos.

El sábado el presidente Fernández asistirá a los actos de juramentación del doctor Juan Manuel Santos.
Finalizada la ceremonia, el gobernante dominicano saldrá en un vuelo privado hacia la República Dominicana.

No hay comentarios: