jueves, 5 de agosto de 2010

OP cerrará elevado de Los Alcarrizos el fin de semana

El elevado de Los Alcarrizos será cerrado este fin de semana por el Ministerio de Obras Públicas para corregir los daños en las juntas de expansión de esa estructura. El cierre comenzará este viernes 6 a las 9:00 de la mañana.
La medida fue adoptada por dicha institución porque en las condiciones en que se encuentran las juntas dificultan el desplazamiento rápido de los vehículos que transitan desde Santo Domingo y hacia la región Norte y viceversa.

Obras Públicas coordinó con la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) a fin de evitar inconvenientes en el tránsito. Las labores que se ejecutarán consisten en retirar las juntas dañadas, corte y remoción de la loza existente en un ancho promedio de 0.50 metros en toda la longitud de la junta del elevado.

Para solucionar el problema del elevado se harán colocaciones y fijación de cordones de soldadura al acero de las las dos planchuelas de 8 pulgadas por 3 cuarto, separadas con sus ganchos de anclajes.

Las mismas estarán separadas a 0.08 metros cuya altura coincidirá con la carpeta de asfáltica.
La reparación seguirá con el vaciado de mortero expansivo (material de relleno de alta resistencia), corte del asfalto en las juntas, colocación de corcha espuma en el fondo de la junta lo que permite retener el Neopreno Liquido (material utilizado para sellar las juntas a nivel del asfalto).

Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas, dijo que la corrección de las juntas de expansión en el mencionado elevado forma parte del plan de reparación de puentes y túneles, aunque aclaró que la parte estructural de las obra está en condiciones óptimas.

Obreros, ingenieros y técnicos de la compañía contratista tendrán a su cargo la reparación de la junta de expansión del puente.

No hay comentarios: