domingo, 1 de agosto de 2010

Abogado Figueroa Agosto advierte instrumenten bien expediente

SANTO DOMINGO.- Ramón Negrón Colón, abogado puertorriqueño del presunto capo, José David Figueroa Agosto, desvinculó a su cliente de los asesinatos en serie que sucedieron tras la fuga en el 2009 del país del boricua, donde perdieron la vida por encargo el coronel de la policia, José Amado González González; el jefe operativo de la red, Ramón Antigua Polanco; Gabriel Arias Castillo (Alex El Pelotero); el empresario cubano Ruben Soto Hayet, propietario de la panaderia La Francesa y Vienesa Cesarina Capellán Pérez, alias Vianca la gorda.



Al ser entrevistado en exclusiva por la periodista María Cristina Rodríguez del Grupo de Medios Telemicro, el jurista le advirtió a las autoridades dominicanas “que instrumenten bien su expediente” y que Agosto le ha había confesado “su inocencia en el caso”.

El defensor del hombre que en la vecina isla es conocido como Junior Cápsula dijo que en casos relevantes como éste, todos los hechos que acontecen les son atribuidos, a propósito o no.

Negrón también negó que José David cooperara en las investigaciones con las autoridades dominicanas y puertorriqueñas, y amenazó con retirarse del caso, si acontece. No quiso explicar porqué tomaría la decisión, según él, porque “la respuesta traería nuevas interrogantes que no podría contestarle María Cristina por asuntos estratégicos”.
Dijo desconocer si su defendido se codeaba en esta media isla con las élites políticas y sociales y si fueron puestos en extradición cuatro altos militares supuestamente por ser miembros de la red.
Negrón Colón también agregó que José David tiene esperanzas en que el caso se aclare pronto y descartó que pudiera venir al país para ser juzgado.

El abogado de José David Figueroa Agosto, llegó a la República Dominicana para saludar a unos amigos de la zona Este y visitar en la cárcel modelo de Najayo Mujeres a la compañera sentimental de su cliente, Sobeida Felix Morel, quien aseguró “se encuentra bien, en óptimas condiciones y bien alimentada” y aclaró que tras su apresamiento nunca se ha comunicado con su pareja. “Ahora es más difícil que nunca la comunicación”, agregó.

No hay comentarios: