SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) continúa realizando esfuerzos para fomentar la cultura de pago del servicio energético y erradicar el fraude.
Como parte de las acciones, empleados de las empresas eléctricas se lanzaron a las principales avenidas de Santo Domingo para distribuir materiales promocionales entre los vendedores ambulantes.
En esta ocasión, se repartieron t-shirts con mensajes alusivos al tema como son “Mi responsabilidad es dar el ejemplo” y “Es tiempo de ponerte al día”, al tiempo que se les explicaba la importancia de cumplir con las obligaciones con las distribuidoras y evitar el fraude energético.
La dirección de Comunicaciones entregó los materiales a los buhoneros que se encuentran las avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln, Tiradentes, Sarasota, Bolívar y 27 de Febrero.
Esta campaña se lanzó recientemente a lo interno de la CDEEE y empresas vinculadas.
Uno de los objetivos de la campaña “Cero Deudas-Cero Fraudes” es ser expandida a las demás instituciones del sector y al Estado en su conjunto.
La misma fue respaldada por la Superintendencia de Electricidad, mientras que la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico anunció que la implementará entre su personal.
Actualmente las empresas distribuidoras tienen 1 millón 350 mil clientes, de los cuales 600 mil están en circuitos 24 horas, lo que equivale a un 44 por ciento. Mientras el índice de cobranza alcanza el 90 por ciento y las pérdidas un 32%.
Para el 2012, la meta es llevar a 2 millones 230 mil, el número de clientes, la mayoría de los cuales en circuitos 24 horas, bajar las pérdidas a un 20 por ciento y elevar las cobranzas al 98%.
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