jueves, 5 de agosto de 2010

Negro Veras niega que negocie para esclarecer atentado a su hijo Jordi

Los familiares del joven abogado Jordi Veras, quien sufrió un atentado a tiros en Santiago, dijo este miércoles que confían a plenitud con las indagatorias que realiza la fiscal Jenny Berenice Reynoso dirigidas a llevar a la cárcel a los verdaderos responsables.

El padre de Veras, Negro Antonio Veras, aclaró que “yo no le doy absolutamente ningún crédito a ese especie, a ese rumor” de que ya las conclusiones de las indagatorias y los reales autores del hecho fueron determinados y que sólo esperan negociar con la familia.

Veras dijo que no negocia, se transa ni entra en conciliábulos con los asesinos civiles, policiales ni militares “porque está de por medio la sangre de mi hijo”.

“Los hechos son los hechos y no se derriten. Los hechos han demostrado que cuando la representante del Ministerio Público de Santiago ha tenido la investigación de un caso se lo ha dicho a la opinión pública”, dijo el abogado santiagués.

El jurista, reconocido por su dilatada militancia en las ideas progresistas y en acontecimientos relevantes de la historia reciente como la revuelta popular de abril de 1965, dijo que no anidará en su conciencia “una falsa idea, un falso rumor de que la representante del Ministerio Público tiene hoy, miércoles 4 de agosto, conocimiento de los autores”.

“El atentado no fue hecho en horas de la madrugada ni en un barrio marginado, sino a plena luz del día y en el mismo centro, a una esquina de la catedral de Santiago”, dijo Negro Veras.
A la familia Veras Rodríguez, dijo Negro Veras, no le importa quién o quiénes fueron los que atentaron contra la vida de Jordi. Sólo queremos saber quién o quiénes son los verdaderos responsables. No nos importa el móvil que motivó a quien pagó para asesinar a Yordi Veras.

"Desde el día 2 de junio la PN y el Ministerio Público han dado constante seguimiento al atentado contra jordi. La familia Veras Rodríguez es la más interesada en que se aclare. Ha estado debidamente informada de los pasos que se han dado en torno a la investigación".

La familia también está debidamente informada de que aquellos que calcularon y ejecutaron la tentativa de asesinato contra Jordi intentan desesperar y fastidiar a los investigadores con la finalidad de contaminar la investigación, dijo el jurista.

A la familia Veras no le interesa que en el banquillo de los acusados estén inocentes culpables sino los reales y verdaderos autores intelectuales y materiales de la tentativa de asesinato.

No hay comentarios: