viernes, 6 de agosto de 2010

DNCD detiene 101 menores traficaban drogas en SD

SANTO DOMINGO.- En el primer semestre del año Capotillo, Villa Francisca y Guachupita sobresalieron entre los barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo con la mayor cantidad de menores de edad apresados por asuntos de drogas.


En el primero de esos sectores fueron arrestados 24 adolescentes, en el segundo 13; y en el tercero 9, de un total de 101 muchachos sorprendidos vendiendo cocaína, marihuana o crack en las calles de los barrios capitaleños y de la provincia que bordea a Santo Domingo de Guzmán.


El relacionista público de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel Ramón Alcides Rodríguez, dijo que en período enero-julio los menores fueron sorprendidos en esas demarcaciones con 237.5 gramos de cocaína, 824.9 de marihuana y 44.9 de crack.


“De los detenidos, 97 eran varones y cuatro hembras”, precisó el oficial superior en un comunicado de prensa.


Añadió que en enero fueron arrestados 16, en febrero también 16, en marzo 26, en abril cinco, en mayo ocho, en junio 17 y en julio 13.


Las detenciones de menores por la venta de drogas se produjeron, además de los tres barrios citados, en Villa Juana, Gualey, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Ensanche Quisqueya, Villa María, 27 de Febrero, Cristo Rey, La Zurza, Los Manguitos, Los Ríos y San Carlos, del Distrito Nacional.

Los Mina, Buenos Aires, Enriquillo, Alma Rosa, Cancino Adentro, Cachón de la Rubia y Rivera del Ozama figuran entre los sectores de los municipios Este y Oeste, provincia Santo Domingo, donde los menores fueron apresados y sometidos al tribunal correspondiente por dedicarse a la venta de sustancias narcóticas, apunta el informe de la DNCD

No hay comentarios: