viernes, 6 de agosto de 2010

Sicarios bloquean vías de la ciudad mexicana de Monterrey

MEXICO (EFE).- Miembros del crimen organizado bloquearon este viernes con tráileres avenidas y vías rápidas de la zona metropolitana de Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, ocasionando un caos vial y retrasos en el despegue de varios vuelos domésticos y hacia Estados Unidos. Fuentes oficiales informaron que desde las 05.00 hora local (10.000 GMT) de este viernes fueron reportados seis narcobloqueos en transitadas avenidas como Universidad, Sendero, Manuel L. Barragán y Miguel Alemán, entre otras, de tres municipios de la zona metropolitana de Monterrey.

En la avenida Miguel Alemán, la principal que conduce al aeropuerto internacional, los delincuentes colocaron al menos cuatro tráileres, retrasando la salida de más de 20 vuelos domésticos y hacia Estados Unidos, según fuentes aeroportuarias.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte aseguró por la tarde en un comunicado "que las operaciones del Aeropuerto de Monterrey se mantienen de manera regular y recomienda a todos los pasajeros comunicarse con su respectiva aerolínea para cualquier duda o aclaración del estatus de su vuelo".

Las avenidas como Universidad, Sendero así como Barragán son las rutas por donde circula el Ejército para llegar a la zona metropolitana, desde la sede de la Séptima Zona Militar que se localiza en el municipio de Salinas Victoria, en el noroeste de la ciudad.

Antes de los narcobloqueos, un convoy de la Armada de México se desplegó por algunos puntos de la zona metropolitana, presuntamente para capturar a miembros de algún cartel, versión que hasta ahora no ha sido confirmada por las autoridades.
Los bloqueos de hoy provocaron atascos en la ciudad, en la que existen más de 50.000 industrias, y que el mes pasado fue afectada en su infraestructura vial por el paso del huracán "Alex".

En los últimos meses las norteñas ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa (Tamaulipas) y Monterrey (Nuevo León), zona de los carteles de las drogas del Golfo y Los Zetas, enfrentados a muerte, han sufrido bloqueos en sus vialidades, sobre todo para impedir los operativos militares.

La zona metropolitana de Monterrey registró alrededor de 40 bloqueos el pasado 9 de junio después de que militares detuvieron al narcotraficante Héctor Raúl Luna, alias el "Tory", jefe de la plaza de Monterrey para el grupo de Los Zetas.

No hay comentarios: