viernes, 6 de agosto de 2010

DEA arresta a tres hombres traficaban drogas desde RD hacia Puerto Rico y EE.UU

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), arrestó en la madrugada de este viernes a tres hombres que integraban una supuesta organización dedicada a la importación de cocaína y heroína desde la República Dominicana hacia Puerto Rico y los Estados Unidos.


Los arrestados, quienes no fueron identificados, utilizaban líneas aéreas comerciales a través de sus servicios privados, en las rampas de equipaje, en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, de la vecina isla, informó un comunicado de prensa.


Además, señala que agentes de la DEA diligencian durante la mañana de este viernes otras tres órdenes de arrestos de personas que se sospecha transportaron por correo kilogramos de cocaína, a bordo de vuelos de aerolíneas comerciales desde Puerto Rico hacia los Estados Unidos.


Indica que los tres ex empleados de la terminal son sospechosos de facilitar el contrabando de cocaína a bordo de aerolíneas comerciales.


La DEA ha arrestado en lo que va de mes a 19 miembros de esta organización a quienes les ha ocupado más de un kilogramo de heroína y 190 kilogramos de cocaína. Todas estas órdenes de arresto fueron emitidas el pasado 4 de agosto por un juez federal, en el Distrito de Puerto Rico, según informó la DEA.

Esta operación constituye la última fase de una investigación a esta organización de narcotraficantes dedicada a la importación de heroína desde la República Dominicana y Puerto Rico hacia los Estados Unidos.


Además de la DEA, en el operativo e investigación participaron el Servicio de Inmigración y Aduanas, la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal de San Juan.

No hay comentarios: