domingo, 1 de agosto de 2010

Asociaciones deciden no importar vehículos usados

SANTO DOMINGO.- Las importaciones de vehículos usados quedaron totalmente suspendidas a partir de este domingo, anunciaron las tres principales asociaciones, en protesta por la medida de la Dirección General de Aduanas (DGA) que aumentó los valores de importación en 60%.
En un documento conjunto entregado durante una asamblea, la asociación Nacional de Distribuidores de Vehículos (ANADIVE); de importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU) y de Dealers del Cibao (ADECI), explicaron que el incremento afecta considerablemente sus operaciones y las de todas las empresas relacionadas al sector.

Luís Taveras, secretario de ANADIVE explicó que el año vehicular entra el primero de julio, cuando las empresas fabricantes presentan sus modelos y es cuando tradicionalmente la DGA realiza la depreciación de los vehículos y ahora varió el procedimiento.

Agregó que de esa manera cuesta menos traerlo al país, porque es un modelo con un año de antigüedad y sin embargo, este año no fue realizada la depreciación en la fecha acordada, por lo que el margen aumentó 60%.

El secretario de ANADIVE denunció, además, que el Gobierno beneficia más a los importadores de vehículos nuevos ,ya que pagan impuestos aduaneros de sólo un a 10%

No hay comentarios: