domingo, 1 de agosto de 2010

General desmiente sea quien el sábado hirió de balas a banquero

El mayor general retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez desmintió que sea el oficial que este sábado hiriera de balas al empresario Eliezer Salvador, presidente del consorcio de bancas Presidente Sport, en un confuso hecho ocurrido en el restaurante Tony Roma's, de la ciudad de Santo Domingo, como publicara el periódico Listín Diario. El autor de los disparos que hirió al empresario de bancas es el general retirado Ricardo Rodríguez Taveras.

Taveras Rodríguez observó que cuando ocurrió el lamentable hecho se encontraba en la ciudad de La Vega junto al equipo de El Gobierno del Sábado, de la Z101, que ese día tenía una transmisión especial con motivo de la feria Expo Vega Real 2010, que auspicia la Cámara de Comercio y Producción de la provincia.

Expresó que lo motiva hacer el desmentido el hecho de que el periódico Listín Diario lo señala como el autor de los disparos contra el empresario de bancas, además de que dicha publicación subraya que se investiga si entre él (o el autor real) existe alguna relación con Rafael Cordero Martínez (El Chino) y Enmanuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), imputados por narcotráfico y lavado de activos en el caso del capo Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Dijo que a la 1:00 de la tarde de este domingo visitó la redacción de Listín Diario y conversó con el periodista Ramón Benzán, quien calza la nota, y con el jefe de información y logística, Tomás Aquino Méndez, quienes se comprometieron a hacer la aclaración, en primera página y en el mismo espacio, de acuerdo a lo que establece la ley 6132 sobre Expresión y Difución del Pensamiento.
El oficial expresó que le causa mucha indignación ese tipo de error, el que calificó de “ligero”, ya que con ello se crea una mancha a 27 años de servicios intachables a la sociedad.

Taveras Rodríguez manifestó que “como hombre probo estoy en la obligación de mantener limpia e incuestionable mi imagen y moral, labrada sobre la base de la honestidad, el respeto a las normas, las buenas costumbres y la ética que debe observar todo agente u oficial de Ley”.

No hay comentarios: