domingo, 1 de agosto de 2010

Dicen gobierno no se entera que corrupción se extiende

Ignacio Méndez, el presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), consideró que la posición de la Dirección de Aduanas ante el fraude que se investiga en Santiago “es la única parte positiva de este nuevo escándalo de corrupción en el Gobierno”.

Méndez aplaudió al director de Aduanas, Rafael Camilo, por resistirse a intervenir en favor de empleados hijos de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana ni de amigos personales suyos que hayan sido involucrados en el fraude millonario detectado en la ciudad cibaeña.

El dirigente empresarial lamentó que los niveles de corrupción “continúen extendiéndose a lo largo y ancho de los diferentes estamentos del Estado, sin que se vea ninguna voluntad por parte del Gobierno para prevenir ni sancionar esas acciones”.

“Se observa que pasan cosas y acusaciones y el Gobierno no da señales de estar enterado”, dijo Méndez.

El dirigente empresarial sostuvo que ante tal situación, esa inactividad oficial “es la que hace daño a la sociedad”.

Hace varios días comenzó una investigación en la sede de Aduanas en Santiago sobre rumores de irregularidades en la que estarían envueltos hijos de funcionarios del Gobierno y reconocidos dirigentes del partido oficialista.

Luego se informó del decomiso en el lado Oriental de un tanque que contenía más de US$200,000, procedentes de Nueva York, suma que fue incautada.

Pérez se suma al coro

Por igual, el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Pedro Pérez, secundó el gesto de Méndez en favor del director de Aduanas, Rafael Camilo.

Pérez consideró que la actitud de Camilo ante las investigaciones en proceso es digna de elogiar y apoyar, “independiente de los resultados finales de las pesquisas”.

El líder empresarial dijo que la posición de Camilo se corresponde con la actitud que a su entender deben asumir todos los funcionario, la de responsabilidad y el deber propio de una función pública.

“Entendemos que no debe ser fácil actuar cuando se afectan intereses de personas conocidas, pero es lo correcto permitir que las investigaciones sigan su curso en total apego a las disposiciones de la ley y justicia”, dijo Pérez.

No hay comentarios: