martes, 3 de agosto de 2010

Fenatrano paralizará transporte de manera parcial

Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y diputado electo, dijo en El Gobierno de la Mañana de la Z101, que no ha llamado a paralizar el transporte, aunque concerta con entidades sociales un proceso de lucha para que el Gobierno revoque su actitud de matar a la gente a plazo.

Avanzó que el proceso de lucha iniciará este miércoles con el paro escalonado, por dos o tres horas, de las rutas del transporte público afiliadas a Fenatrano, y que el viernes los transportistas marcharán hasta el Ministerio de Hacienda.


Hubieres dijo que parte de los empresarios que acudieron a la reunión celebrada ayer con el presidente Leonel Fernández, "son socios del Gobierno" y fueron a defender sus intereses referentes a importación de combustibles exonerados.

"No hemos hecho llamado a huelga general, concertamos con varias entidades sociales un proceso paulatino de lucha para que el Gobierno revoque su actitud de matarnos a plazo", indicó.

Hubieres criticó que empresas generadoras de electricidad que tienen sus plantas apagadas reciben millones de galones de gasoil exonerado. "Una familia recibe 7 millones de galones de gasoil mensualmente y no genera un kilo de energía", subrayó.

manifestó no sentirse representado en el encuentro efectuuado en el Palacio Nacional ayer ni comparte las decisiones que se adoptaron porque son las mismas que ha propiciado monseñor Agripino Núñez Collado. "Esas decisiones han llevado al país a la degradación moral e incrementado la miseria".

Hubieres señaló que el Gobierno percibe 300 millones de pesos diarios por los impuestos de los combustibles.

Mientras, Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), llamó al espacio y dijo que esa entidad laborará normalmente mañana y atribuyó a la politiquería la situación porque atraviesa el transporte público.

No hay comentarios: