martes, 3 de agosto de 2010

Se declara culpable implicado Caso Paya, pide condena 3 años

Uno de los 22 implicados en el caso Paya, se declaró culpable durante el conocimiento del juicio de fondo y negoció con la Fiscalía del Distrito Nacional a fin de que el tribunal le impusiera tres años de cárcel.
Danerys Andújar, quien está acusado de lavado de activos en el expediente, se declaró culpable a cambio de reducción mínima de tres años de presión.

Indicó que los tres años que le impondrán como sanción, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, deberán sumarse el tiempo que tiene guardando prisión y que se le revise su medida de coerción.

Igualmente, el nicaragüense Orín Clinton Gómez, único sobreviviente del hecho en que siete colombianos resultaron muertos, retiró la querella que había interpuesto en contra de 15 de los imputados por tentativa de homicidio.

Los fiscales adjuntos presentaron en la mañana de hoy la acusación en contra del grupo por narcotráfico, asesinato y lavado de activos, pidiendo al tribunal que los mismos sean declarados culpables de los hechos que se le imputan.

La mayoría de los implicados se declararon inocentes de los hechos que les imputan, tras manifestar que se trata de una trama para sentenciarlos por algo que dicen no cometieron.

No hay comentarios: