lunes, 2 de agosto de 2010

La basura arropa al DN; residentes se quejan de desperdicios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en el Distrito Nacional reclaman al ayuntamiento capitalino la recogida de desperdicios, que a su entender, están ocasionando enfermedades respiratorias.

La recogida de la basura se ha convertido en una seria preocupación para los moradores de distintos barrios del Distrito Nacional, ya que el cúmulo de basura arropa calles y avenidas.

A medida que pasan los días, el problema se agrava por la gran cantidad de basura que se amontona en el Ensanche Honduras, Zona Universitaria, San José, Enriquillo, Invi, San Miguel y otros sectores de los kilómetros en la Carretera Sánchez.

El hedor y las plagas que despiden los contenedores y bolsas plásticas han obligado que los habitantes de la zona tomen medidas.

Los habitantes de estos barrios solicitaron al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) colocar contenedores para echar la basura, como forma de evitar que la gente tire los desperdicios en las calles.

El cabildo informó mediante comunicado enviado a este medio que la recogida de basura retomó su ritmo habitual, por lo que exhortó a los munícipes colaborar con el aseo y la limpieza de la ciudad.

No hay comentarios: