jueves, 5 de agosto de 2010

Hazim desvincula cierre de Clave a publicación de interrogatorio

El productor de televisión Julio Hazim planetó que el cierre de los periódicos Clave y Clave Digital no tiene nada que ver con la publicación de una información donde se informa sobre la supuesta amistad del jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, con el empresario Arturo del Tiempo Márquez, preso en España por narcotráfico, debido a que la clausura de esos medios estaba planificada con varios meses de antelación.



Entrevistado por teléfono en el Gobierno de la Tarde, de la Z101, Hazim dijo que el cierre estaba programado desde que Abraham Hazoury, propietario de ambos medios, decidió vender la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que tiene a su cargo la administración de varios aeropuertos.

''Y la misma rotativa se la estaba ofreciendo a Pepín (Corripio), si tú puedes localizar a Pepín te puede decir que a él le ofrecieron esa rotativa, y los últimos números de Clave se tiraron en Editora Corripio, porque ellos ya cerraron las operaciones con Editora Taller'', expresó.

Y agregó, ''es decir, que son dos temas diferentes'', al referirse al cierre de los periódicos y la molestia que habría causado a Guzmán Fermín la publicación, en Clave y Clave Digital, del interrogatorio de la novia del hijo de del Tiempo Márquez, donde se informa sobre la supuesta amistad entre el oficial y el empresario.

Hazim entiende que Hazoury no necesita periódicos porque esos medios de comunicación lo utilizan los empresarios para defenderse, y dijo que la única empresa que le queda en el país es la Universidad Iberoamericana (Unibe), de la que dijo no necesita medios de comunicación.

''El vendió todo, la constructora, y todo. El está construyendo parte de las obras que son ampliación del Canal en Panamá, con unos españoles'', refirió Hazim quien, a la pregunta de la comentarista Consuelo Despradel de que si ahí también estaría residiendo el español Jesús Baldera, respondió afirmativamente

''Baldera es quien dirije la opración allá porque fue quien consiguió el arreglo con los panameños'', observó Hazim.

No hay comentarios: