martes, 5 de abril de 2011

Leonel hablará de reelección mañana o pasado

santo domingo Mañana o pasado mañana, el presidente de la República, Leonel Fernández, anunciará al país su postura con respecto a la reelección, antes de que el Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reúna este domingo para definir quiénes serán los precandidatos para la nominación presidencial de 2012.

La exclusiva, suministrada al Gobierno de la Mañana, de la Z101, por José la Luz, comentarista de este programa y promotor de la reelección, y apoyada por Julio Martínez Pozo y Euri Cabral, da cuenta de que Fernández fijará su posición con respecto al pedido de sus seguidores, quienes insisten en que se presente primero como precandidato y potencial aspirante a la Presidencia, a pesar de que la Constitución se lo prohíbe.

Cabral y Martínez Pozo sostienen que la orientación del discurso será mediadora, que Fernández se ofrecerá como árbitro. Una señal de su eventual retiro es que su principal promotor, el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, fue nombrado como parte de la Comisión Organizadora de la convención, prevista para el 26 de junio.

También se reveló en el Gobierno de la Mañana que antes del encuentro para señalar a los precandidatos, se realizará otro encuentro del Comité Político con un tema único en su agenda: la reeleccion. Franklyn Almeida habría realizado esa propuesta en medio de la reunión que sostuvo el órgano principal del partido, en una intervención en la que también habría declarado a Fernández su disposición de retirar su candidatura y endosarle su apoyo en caso de que decida emprender el camino reeleccionista.

Martínez Pozo también confirmó la reunión, una información suministrada inicialmente por Víctor Gómez Casanova, aunque descartó que fuera convocada con fines de tratar el tema “porque el Presidente habrá hablado antes”. El encuentro se realizará con fines de completar los miembros de la Comisión Organizadora, será el próximo sábado a las 6:00 de la tarde.

No hay comentarios: