miércoles, 6 de abril de 2011

Padre las Casas, un municipio echado al olvido

AZUA, República Dominicana.- En emergencia se declara la comunidad Padre las Casas, en la región Sur del país, debido a la situación de pobreza, el estado de sus calles y a que cuentan con un acueducto que suministra agua contaminada.
Es la ciudad del túbano, con más de 30 mil habitantes que consumen agua supuestamente potable.Fernando De los Santos, alcalde de Padre las Casas informó que el único acueducto de la comunidad no funciona en óptimas condiciones. El agua que sale del río La Cueva, llega a los hogares sin ningún tipo de procesamiento.
Los residentes del municipio denuncian que múltiples enfermedades se han generado entre los residentes a causa del agua contaminada.
Mientras, los canales de riego para los cultivos se han convertido en cañadas, incluso algunas familias viven con el agua de los canales dentro de sus casas, debido al cúmulo de sedimentos.
La carretera el Guayabal, que comunica a Padre las casas con otras comunidades de la zona, y cuya construcción se inició hace siete años, está en tan deplorables condiciones que en temporada de lluvias se inunda, incomunicando a unos 22 sectores.
Y así en pésimas condiciones están el 95 por ciento de las calles de la comunidad, que solo emanan polvo.
Moradores de Padre las Casas exigen el auxilio de las autoridades por el estado de abandono en que se encuentran y amenazan con movilizarse hasta lograr que el Gobierno cambie su situación de pueblo chico e infierno grande a una comunidad digna.

No hay comentarios: