miércoles, 6 de abril de 2011

Unión de Transportistas denuncia 80% combustible subsidiado se le entrega a tres federaciones

AMENAZAN CON RECURRIR AL PARO SI NO SE RESUELVE LA SITUACIÓN Santo Domingo
La Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafín), denunció que el 80 por ciento del combustible que subsidia el Gobierno se le otorga a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) y que la cuota que se le asigna a ellos es muy mínima, por lo que amenazan con paralizar las rutas que operan las nueve centrales de transporte que agrupa ese gremio.

Representantes de las distintas federaciones agrupadas en Unatrafín acudieron hoy a la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), donde emplazaron al director de esa institución, Ángel Segura, y a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) a dar a conocer a la opinión pública la realidad numérica y operacional de los sindicatos, así como la cantidad de combustible que consume cada federación de transporte público como única forma de impedir que se siga desinformando a la ciudadanía.

Así lo planteó el presidente de Unatrafín, Arsenio Quevedo, quien dijo que esa publicación debe hacerse de manera periódica en un diario de circulación nacional.

Quevedo indicó que a esas federaciones debe otorgársele 460 mil galones de combustible mensual y que apenas se les entrega 160, lo que equivale a un 25%.

Explicó que esos sindicatos no están pidiendo privilegios, sino igualdad de condiciones en la distribución del combustible subsidiado.

Dijo que no quieren recurrir al paro por el perjuicio que representa para la sociedad, pero que no pueden seguir operando con los altos costos de los combustibles.

No hay comentarios: