sábado, 14 de mayo de 2011

Acusan de homicidio involuntario a fiscal del caso Figueroa

Dos fiscales del Distrito Nacional fueron sometidos a la justicia responsabilizándolos del homicidio involuntario de un niño de nueves meses de nacido. Uno de los acusados es la magistrada Wendy Lora Pérez, quien es una de las fiscales que lleva el caso contra los vinculados a Figueroa Agosto.

De igual modo, es acusado el procurador adjunto Carlos Vidal Montilla, quienes interrogaban a la señora Wandy Stephany Taveras, mientras su niño moría de un infarto en un centro medico.

De acuerdo con los abogados Franklin Ramírez y Jaime Caonabo Terrero, el hecho ocurrió cuando el fiscal Montilla, bajo la orden de magistrada Lora, entró a la residencia de Taveras Vargas, ubicada en el Millón, de una manera violenta a pesar que le habían advertido que allí vivía un infante con condiciones especiales.

Sostienen que a pesar de esa advertencia el fiscal permitió que se actuara con aparatosidad y soberbia.

Indicaron que a Taveras la arrestaron durante ocho horas sin orden judicial, tiempo que dijeron el menor no recibió los cuidados especiales que requería.

“Lo que provocó el ingreso del menor a un centro de médico de urgencia y posteriormente murió de un paro respiratorio por la imprudencia, negligencia y torpeza de los magistrados indicados”, sostienen.

Dijeron que durante el arresto a su clienta no le dijeron los cargos que se le imputaban.

Agregaron que la magistrada Wendy Lora, coordinadora del Departamento de Investigación y Casos Mayores, mantiene una persecución constante contra su cliente, que según ellos ni ha traficado drogas, ni ha cometido ningún delito.

No hay comentarios: