jueves, 12 de mayo de 2011

Canales de televisión de El Seibo cierran por quiebra

EL SEIBO.- Los cuatro canales de televisión por cable que operaban en esta ciudad, se vieron obligados a concluir sus operaciones por deudas acumuladas de altas sumas de dinero con la compañía Cable Visión del Caribe, propietaria de la franquicia del cableado local.

Los canales locales cerrados por no poder saldar compromisos con la compañía Cable Visión del Caribe, son Cristal TV-canal 10, propiedad del periodista Florentino Durán, Tele Este-canal 12 de Ramón Rijo; Centro Tv- Canal 14 de Ramón Peña Corcino; y Seibo TV- Canal 22 de Daniel Rojas.

Según dicen, los atrasos tienen que ver principalmente con el pago de publicidad que mantienen algunos políticos e instituciones con los medios, entre las cuales citan a la Lotería Nacional, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INEPRE) y otras entidades estatales y privadas.

La mayoría de estos canales estaban sustentados con publicidad de La Lotería Nacional y algunos políticos que al perder algunos, se desaparecieron del escenario de El Seibo, arrastrando deudas de decenas de miles de pesos.

Se estima que entre el INESPRE y la Lotería Nacional solo adeudan más de 500 mil pesos a canales y productores de programas, que hoy están cesando en su producción televisiva.

El cierre de los canales de televisión de El Seibo afecta a una audiencia de más de 10 mil personas, que durante el día y la noche se aferraban a la producción televisiva local.

Se espera que de un momento a otro, los gremios que agrupan a periodistas y productores de programas en El Seibo, fijen una posición sobre la situación que afecta a la comunicación televisiva en aquella ciudad del Este del país.

No hay comentarios: