sábado, 14 de mayo de 2011

SANTO DOMINGO ESTE DNCD apresa seis narcos transportaban 25 kilos de coca a bordo de dos autobuses

El ex capitán de la Policía, José Gilberto Almánzar Pérez. ENTRE LOS DETENIDOS HAY UN EX CAPITÁN DE LA PN Y UN DEPORTADO DE EEUU Santo domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de seis hombres a quienes ocupó 25 paquetes de cocaína, dentro de dos maletas que eran transportadas a bordo de dos autobuses que fueron interceptados en el sector Respaldo Los Tres Ojos en el municipio Santo Domingo Este

El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, identificó a los detenidos como Luis Pascacio Inoa Vásquez (Tito), Jefry Alberto Olivo Díaz, Wilmi Daniel Rodríguez Fernández, Benjamín Cedano Núñez, José Gilberto Almánzar Pérez y Cayetano Pérez Morales.

Dijo que la operación en la fueron arrestadas las seis personas fue realizada en la calle 10 del sector Respaldo Los Tres Ojos del municipio Santo Domingo Este..

Detalla el informe que Inoa Vásquez, Olivo Díaz y Rodríguez Fernández fueron detenidos a bordo del autobús marca Toyota Sienna, color negro, placa no. I052760, a quienes se les ocupó una maleta con 15 paquetes de cocaína, con un peso de 15.25 kilogramos.

Mientras que los otros tres imputados fueron arrestados también a bordo de otro autobús de la misma marca, de color blanco, placa no. I046226, y se les ocupó otra maleta con 10 paquetes de cocaína, con un peso de 10.31 kilogramos.

“Al ser requisados por los agentes, al nombrado Benjamín Cedano le fue hallada en su cintura una pistola marca Glock, cal. 9mm, serie No. FEG 758, mientras que al nombrado Luis Pascacio, se le ocupó en sus bolsillos un disco duro de computadora” dice la nota

Asimismo, el organismo señaló que a José Gilberto Almánzar Pérez, se le ocupó entre otras cosas, una jeepeta marca Toyota Prado, de color rojo, placa No. OC02808, y Pérez Morales, se le confiscó un carro Toyota Camry, color verde placa A263571. En cuanto a este imputado, la agencia antidrogas dijo se trata de un ex capitán de la Policía Nacional, pero no dio ninguna información sobre las razones de su baja en dicha institución.

Según la DNCD, el nombrado Wilmi Daniel Rodríguez Fernández fue extraditado a los EE.UU. en junio de 2002 por tener asuntos pendientes con las autoridades de ese país relacionado al tráfico de drogas y en marzo de 2009 fue deportado hacia la República Dominicana luego de que cumpliera una condena de 7 años en prisión.

Los 25 paquetes de la sustancia fueron trasladados de inmediato a la sede central de la DNCD, y de ahí llevados al INACIF a los fines de ser analizados.......fuenye listin diario

No hay comentarios: