miércoles, 11 de mayo de 2011

Extienden por 24 horas paro en San Francisco de Macorís

sfmpoliciasEl Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) repudió la represión brutal de la Policía Nacional en medio de la huelga que por 24 horas fuera convocada en diversos sectores de San Francisco de Macorís y acusó al gobierno del PLD de llevar terror en vez de soluciones a las comunidades en lucha.

Raúl Monegro, coordinador municipal del Falpo, expresó que la jornada de huelga se desarrollaba de manera normal hasta que a las tres de la tarde de este martes un contingente de los denominados Lincen incursionó agresivamente al sector San Martín, a manos de los cuales dijo murió de un balazo en la cabeza el joven Joel Martínez. También fueron heridos Ángelo López, Jonatan Pichardo y Julián Alexander Reyes Reynoso.

El dirigente popular criticó que el gobierno central envíe equipos especiales de los llamados Lincen a hacer uso desmedido de la fuerza y reprimir despiadadamente protestas “reconocidas universalmente como un derecho de los pueblos contra las tiranías, la opresión y los gobiernos abusadores, como dijo, es el del PLD”.

“Leonel Fernández y los ministros peledeístas se han burlado del pueblo francomacorisano con promesas mentirosas y acuerdos que luego violan, como sucedió con el acuerdo del 4 de noviembre de 2010, mientras se mantiene de viaje en viaje y los funcionarios viven con príncipes con los recursos del Estado y para construir las obras reclamadas no aparecen”, afirmó Raúl Monegro.

Afirmó que las acciones policiales crearon una situación tensa en toda la ciudad y tras las mismas se redujo significativamente la circulación de vehículos y las actividades comerciales, provocando además que las acciones de protestas se extendieran a otros sectores de la zona Norte que no eran parte de la jornada de huelga.

Mientras que al caer la tarde, la nueva coordinación del Falpo anunció que determinó extender por 24 horas más la paralización “debido a que el gobierno central ha permanecido sordo, mudo e indiferente ante los reclamos comunitarios” y la represión de los agentes policiales, la que catalogaron de desmedida y salvaje.

Milcíades Geraldo, coordinador nacional del Falpo, resaltó el apoyo que recibió la jornada de huelgas desarrollada en Navarrete, Jicomé y San Francisco de Macorís y las protestas realizadas en el municipio de Esperanza, Santiago y Licey al Medio, y reiteró que fueron coordinadas por el Falpo y otras organizaciones de las distintas comunidades, al afirmar que son parte de un plan de lucha que continuará y se extenderá a otros pueblos.

No hay comentarios: