martes, 10 de mayo de 2011

Suprema Corte rechaza recurso de “Toño Leña” con el que buscaba libertad

TOÑO LEÑA SEGUIRÁ A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA PARA CONOCERLE UNA SOLICITUD DE EXTRADICIÓN A EEUU Santo Domingo

La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia declaró hoy inadmisible el recurso de casación interpuesto por el recluso Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), contra una decisión de la Cámara Penal de la Corte de Apelación San Pedro de Macorís que confirma prisión preventiva en su contra.

El recurso de casación fue interpuesto por los abogados de “Toño Leña”, Ramón Pina Acevedo, Severiano Paredes y Tomás Castro Monegro.

El tribunal de La Romana había dispuesto un año de prisión preventiva para ser cumplida en la cárcel de Monte Plata, sin embargo, la medida fue recurrida por Toño Leña ante la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, la cual fue confirmada.

Ahora Toño Leña seguirá a disposición de la justicia para conocerle una solicitud de extradición formulada por los Estados Unidos, por los cargos de narcotráfico.

Toño Leña, a través de sus abogados, había solicitado a la Corte la variación de la medida de prisión preventiva por una garantía económica, sin embargo el tribunal lo rechazó, tras acoger un pedido del Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto José Antonio Polanco, quien pedía se mantuviera en prisión.

Toño Leña fue apresado en Venezuela luego de evadir la justicia dominicana, que lo señalaba como narcotraficante.

El supuesto narcotraficante es reclamado por las autoridades federales de los Estados Unidos, por introducir drogas desde el territorio de dominicano.

No hay comentarios: