sábado, 14 de mayo de 2011

Miembro del Cesfront hiere de bala a una haitiana que se negó a pagar “peaje”

DajabónLA SITUACIÓN HA MOTIVADO LA SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES EN EL MERCADO BINACIONAL

Un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) hirió de bala a una comerciante haitiana, cuando supuestamente ésta se negó a pagar un “peaje” de 100 pesos para que la dejara cruzar por el río Masacre para participar el mercado binacional que se realiza los lunes y viernes en la zona.

Mariette Pierre, de 30 años, fue herida en el hombro derecho por el militar identificado como D’Oleo Montero, quien de inmediato fue detenido y será despojado de su uniforme, según informó el coronel Danilo Antonio Vivieca.

La haitiana, aunque está fuera de peligro fue llevada por un compatriota al hospital Matías Ramón Mella, en Dajabón, donde es atendida.

Tanto su hermana Jasmin Pierre, como su esposo Daniel Colo Full, indicaron que la víctima ya había pagado 100 pesos y que el militar quería que le volviera a pagar la misma cantidad, por lo que ella negó, originándose el incidente.

La situación ha motivado la suspensión de las actividades comerciales en el mercado binacional.

El coronel Danilo Antonio Vivieca, del Cesfront, lamentó el hecho y dijo que los militares que prestan servicios en la frontera utilizan balas de goma, pero que en este caso el militar presionado por la avalancha de haitianos no se percató que utilizó la bala “viva” con la que hirió a Pierre.

Dijo que el militar inmediatamente ocurrió el hecho fue arrestado y que será despojado de su uniforme.

En este momento se realiza una reunión con autoridades dominicanas y haitianas en el consulado dominicano en Juana Méndez, con miras a buscar una solución al problema.

De las autoridades dominicanas participan el alcalde municipal Miguel Tatis, y el coronel del CESFRONT.

Decenas de haitianos llegaron al lugar para percatarse del hecho.

No hay comentarios: