sábado, 14 de mayo de 2011

Acusan a policías de matar a palos hombre en Villa Mella

Las torturas, maltratos y violencia no se detienen por manos de miembros de la Policía Nacional así lo expresaron los familiares de Franklin Ismael Guerra, quien indican fue asesinado a palos supuestamente por una patrulla de la Policía Nacional.

El padre del occiso, el señor Francisco Guerra, acusó de la muerte de su hijo a los cabos de la Policía Nacional Lázaro Aquino Román y a José Ramón Martínez.

Los familiares denunciaron que su pariente fue torturado, de manera cruel y brutal, el día 11 del mes de abril en horas de la madrugada en el sector Barrio Nuevo, de Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte y que los policías se mantienen en libertad por que ni la Policía ni el ministerio público de la provincia Santo Domingo han hecho nada al respecto.

El señor Francisco Guerrera y otros familiares del hombre malogra a palos, hicieron la denuncia al participar en un reportaje de forma y de fondo dado a conocer en el programa de investigación policial y judicial “Tras las Huellas”.

Desesperado los familiares del torturado hombre de 37 años de edad no se resisten a creer los resultados de la autopsia revelada por el Instituto Nacional de Patología Forense organismo adscrito al ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que certifica que la muerte de su pariente fue a causa de un infarto y no de los palos que recibió de los miembros de la policía.

Según estas personas, el cuerpo sin vida fue dejado en un parque de Villa Mella, luego, torturarlo, macharlo y asesinarlo vilmente.

Denunciaron que los policías Lázaro Aquino Ramón y José Román Martínez, tienen en zozobra a moradores de Villa Mella, y una muestra es, el asesinato ocasionado a Franklin Ismael Guerra.

Aseguraron que los miembros de la patrulla policial despojaron a Ismael Guerra de una suma de 20 mil pesos.

Además acusan a fiscal ajunto Nelson Beltré, de Villa Mella, de estar confabulado con los miembros de la policía.

No hay comentarios: