sábado, 14 de mayo de 2011

LIGA AMERICANA Peralta, Beltré, Aybar y Peguero dan jonrones Alexi Ogando extiende invicto a 4-0. Boston derrota 5-4 Yankees

AP
Arlington

El dominicano Alexi Ogando lanzó el viernes con eficacia hasta la séptima entrada, el venezolano Elvis Andrus y el quisqueyano Adrián Beltré batearon jonrones y los Rangers de Texas derrotaron por 4-1 a Jered Weaver y los Angelinos de Los Angeles.

Ogando (4-0) se perdió su anterior apertura el domingo pasado contra los Yanquis de Nueva York por una ampolla en su dedo índice derecho.

El larguirucho derecho permitió una carrera y cinco hits en seis entradas y un tercio. Ponchó a cinco y regaló un pasaporte para los Rangers. El dominicano Neftalí Féliz lanzó la novena entrada para lograr su séptimo salvamento en siete oportunidades.

Weaver (6-3) ha perdido sus últimas tres aperturas después de haber ganado sus primeras seis.

Indios 5
Seattle 4
(AP) Cleveland

Travis Hafner pegó el viernes un jonrón de dos carreras con dos outs en la novena entrada frente al cerrador de los Marineros de Seattle, Brandon League, y los Indios de Cleveland lograron una nueva victoria dramática por 5-4.

Hafner conectó un lanzamiento de League (0-4) con cuenta de 0-1 por encima de la valla del jardín central.

Tony Sipp (2-0) lanzó a la perfección una entrada y un tercio para llevarse la victoria. Por los Marineros, el dominicano Carlos Peguero de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Carlos Santana de 3-0. El colombiano Cabrera de 3-0.

Tigres 3
Reales 1
(AP) Detroit

Justin Verlander hizo el viernes un notable intento de convertirse en el segundo lanzador que logra dos partidos seguidos sin hit, hasta que concedió un triple productor al dominicano Melky Cabrera, de los Reales de Kansas City, en la sexta entrada de la victoria de los Tigres de Detroit por 3-1.

Verlander lanzó cinco entradas y dos tercios sin imparables hasta que Cabrera pegó una línea a la brecha entre los jardines derecho y central.

Verlander (4-3) intentaba igualar la hazaña de Johnny Vander Meer, de Rojos de Cincinnati, que lanzó dos partidos sin hit seguidos en 1938. El dominicano José Valverde se hizo cargo de la novena entrada para lograr su salvamento número nueve. Austin Jackson y el dominicano Jhonny Peralta pegaron jonrones solitarios para los Tigres frente a Luke Hochevar (3-4).

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; y Víctor Martínez de 3-1 con una anotada. El dominicano Peralta de 2-1 con una anotada y una impulsada.

Toronto 2
Minnesota 0
(AP) Minneapolis

Ricky Romero lanzó ocho entradas y dos tercios, José Bautista bateó un cuadrangular y los Azulejos de Toronto vencieron a los Mellizos de Minnesota 2-0 la noche del viernes.

Romero tuvo un partido sin hits hasta la sexta entrada. Denard Span disparó un sencillo que le pasó a John McDonald mientras se deslizaba con dos outs en la sexta entrada para romper el intento de no hitter.

El dominicano Frank Francisco ponchó a Michael Cuddyer para su tercer salvamento en cuatro oportunidades. Bautista pegó su jonrón 12 en la octava entrada para hacer el 2-0. El toletero se fue de 4-3 y ha llegado a la base en 29 de 30 partidos esta temporada. Alex Burnett (0-2) fue el lanzador perdedor.

Tampa 3
Orioles 0
(AP) Sain Petterburgh

Jeremy Hellickson lanzó el viernes pelota de cuatro hits, Matt Joyce y Johnny Damon batearon jonrones y los Rays de Tampa Bay derrotaron 3-0 a los Orioles de Baltimore.

No hay comentarios: