sábado, 14 de mayo de 2011

Dos temblores se sienten en doce horas en La Romana Fueron de poca intensidad y no hay reportes de daños ni víctimas

Dos temblores de tierras de 3.3 y 3.5 en la escala Richter se han registrado en las últimas 12 horas en La Romana, región Este del país, sin ocasionar daños en las vías de comunicación, construcciones familiares ni turísticas, según informó la Red Sísmica de los Estados Unidos.

También en Colombia y Costa Rica se registraron temblores 4.9 y 6.0 respectivamente, sin ocasionar daños materiales.

En República Dominicana el último temblor de 3.5 se registró en La Romana a las 06:05 de la mañana con una profundidad 100 kilómetros en aguas del Mar Caribe y 10 al sureste de la ciudad sin ningún tipo de novedad.

También a las 8:23 de la noche del jueves se registró otro temblor 3.3 a 16 kilómetros de profundidad y 106 de distancia de la ciudad, según se informó.

En Costa Rica, en la región de América Central a las 4:47 de la tarde de ayer se produjo un temblor de 6.0 en la escala Richter, sin embargo no se reportaron daños debido a que el sismo se registró con una profundidad de 70 kilómetros y 25 de distancia al sureste de la ciudad San José.

En las primeras horas de la mañana específicamente a 10:18 se reportó un temblor 4.9 en Colombia con una profundidad de 165 kilómetros y 40 de distancia de la ciudad de Bucaramanga, Colombia.

Algunos de los temblores que se registran en la región Este del país se deben a la falla de la fosa de Milwauke, localizada entre República Dominicana y 135 kilómetros al norte de Puerto Rico con una profundidad de 8.605 metros.

La fosa mencionada se encuentra asociada a un complejo geológico de transición en la zona de subducción al sur de Las Antillas Menores y la placa que existe al occidente entre Cuba y la isla La Española hasta la fosa de Caimán.


Cibao

El jueves se registró otro un temblor de 4.0 en la escala Richter en Santiago sitiendose algunas re plicas en San Francisco de Macorís, Moca y La Vega.

También los temblores en esta zona son ocasionado por la falla de la Cordillera Septemtrional.

No hay comentarios: