sábado, 14 de mayo de 2011

Hipólito Mejía promete revolucionar el sector agropecuario de R. dominicana

Dijo que entre las medidas a tomar llenará el país de invernaderos para cambiar el rostro del campo dominicano.


MOCA, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía prometió eliminar lo que llamó "inoportunas y mafiosas importaciones" de bienes agropecuarios e impedir que la corrupción destruya el sector arrocero, base tradicional de nuestra alimentación.

Ante cientos de Productores agropecuarios congregados en el Club Recreativo de Moca, conmemorando el Día del Agricultor, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano prometió hacer una revolución del sector agropecuario modernizando sus métodos de producción y comercialización.

"Conozco al dedillo los problemas que sufrimos los productores agropecuarios":

Falta de asistencia técnica, elevado costo de los insumos, precio del gasoil por las nubes, falta de financiamiento, altas tasas de interés, incumplimiento de pago de las deudas del gobierno con el sector, importaciones masivas y desleales de rubros alimenticios, abandono de la infraestructura de caminos vecinales y canales de riego y drenaje.

Dijo que nunca antes el campo dominicano había estado tan desamparado como en estos momentos cuando miles de productores están quebrado o han tenido que abandonar sus actividades productivas y otros han perdido sus limitados ahorros y propiedades.

“Mientras esto ocurre en el país, la agricultura a nivel mundial experimenta un gran auge debido a la creciente demanda de alimentos y a su potencialidad como fuente renovable de energía”,dijo

Dijo estar convencido que no habrá desarrollo económico y social en nuestro país si no se aprovechan a plenitud los recursos naturales de nuestro territorio.

Dijo que para lograr el desarrollo del sector agropecuario necesita de políticas públicas de apoyo al productor.

“Tengo el compromiso de transformar el campo y producir una revolución en la agropecuaria dominicana. Sabemos qué hacer y sabemos cómo hacerlo, para garantizar la seguridad alimentaria, ser competitivos y aumentar las exportaciones a los exigentes mercados internacionales”,recalco—

Mejía estuvo acompañado del los principales dirigentes del Sector Agropecuario de su sector, entre ellos, Leonardo Faña, Eligio Jacques, Víctor Lasose, Marcelino Vargas, Orlando y Gustavo Sánchez Diaz.

También le acompañaron Luis Abinader; candidato vicepresidencial; Andrés Bautista García, presidente en Funciones del PRD, Rafael Subervi Bonilla; Cesar Cedeño,;Coordinador General de Campaña y el general Carlos Díaz Morfa, jefe de su Seguridad personal.

No hay comentarios: