SAN JOSE, Costa Rica.- A las 4:50 de la tarde del viernes un fuerte sismo sacudió el territorio costarricense. El epicentro estaría ubicado seis kilómetros al norte de Santiago de Puriscal, con una magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter, según información del Ovsicori de la Universidad Nacional.
El sismo se habría dado a una profundidad de
Según la Cruz Roja no se reportan daños materiales de consideración ni atenciones médicas especiales a raíz del sismo. No obstante, en Puriscal los socorristas han atendido a varias personas por crisis nerviosas. Allí se reportan daños leves en infraestructura.
Por su parte, Autopistas del Sol aseguró, por medio de su gerente Claudio Pacheco, que la vía hacia Caldera no registró daños ni accidentes producto del sismo. Pacheco dijo que si bien se dio caída de material en la cuneta en varios puntos de la ruta 27, esto no afectó el tránsito.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) convocó al Centro de Operaciones de Emergencias para realizar una sesión mediante el sistema de teleconferencia, para valorar el impacto de este sismo.
La institución no ha recibido reporte de daños importantes, con excepción de caída de objetos, y algunos deslizamientos y agrietamientos de carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario