sábado, 14 de mayo de 2011

Se entrega en Puerto Rico otro dominicano miembro red de Figueroa Agosto

Se trata de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, de quien se sospecha era uno de los principales enlaces entre José David Figueroa Agosto


SAN JUAN, Puerto Rico.- Jesús Pascual Cabrera Ruiz, de quien se sospecha era uno de los principales enlaces entre José David Figueroa Agosto y Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) en la República Dominicana, se entregó en Puerto Rico a las autoridades federales para responder a cargos por narcotráfico.

Se espera que otros ligados a la red hagan lo mismo de manera voluntaria.

Cabrera Ruiz, quien es nativo de La Romana, decidió ponerse a disposición de la justicia boricua al enterarse de que sería requerido en cualquier momento junto a otros individuos como Ramón Antonio del Rosario Puente, quien está encarcelado en Santo Domingo esperando su traslado a la capital puertorriqueña para ser procesado por un tribunal federal.

El imputado, condenado a 30 años de cárcel por narcotráfico en su país y luego descargado por una Corte por presunta falta de pruebas, supuestamente tenía el encargo de recoger la droga enviada desde Colombia a Figueroa Agosto, por aire y mar, alijos que posteriormente colocaba en los muelles utilizados para remitirla a Puerto Rico.

Hace mucho tiempo que la DEA seguía los pasos de Cabrera Ruiz. De acuerdo a datos obtenidos en fuentes de inteligencia en Puerto Rico y Santo Domingo, hay pruebas contundentes que “también involucran a otras personas, inclusive ex oficiales”.

Es probable, se dijo, que Cabrera Ruiz sea presentado de inmediato ante la Corte, aunque se espera un informe detallado que debe remitir el fiscal de Santo Domingo, Alejandro Moscoso Segarra, así como la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que tiene elementos que ayudarían al eventual enjuiciamiento del sospechoso.

No hay comentarios: