sábado, 14 de mayo de 2011

EEUU confirma haber entrevistado a las tres viudas de Bin Laden en Pakistán

Washington, may (EFE).- La Casa Blanca confirmó hoy haber entrevistado en Pakistán a las tres viudas de Osama bin Laden, que vivían en el complejo residencial en el que fue asesinado el exlíder del grupo terrorista Al Qaeda el pasado 2 de mayo.

"Tuvimos acceso a las viudas de Osama bin Laden", dijo hoy en declaraciones a la prensa el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, quien no aportó detalles sobre la información obtenida durante los interrogatorios.

EE.UU. dijo haber obtenido importante información confidencial sobre las operaciones de Al Qaeda durante el asalto al complejo de Bin Laden protagonizado por un comando de elite estadounidense la madrugada del 2 de mayo en Abbottabad (Pakistán).

El portavoz del Pentágono David Lapan dijo hoy que funcionarios estadounidenses y pakistaníes mantienen conversaciones sobre cómo compartir la información que se obtuvo durante el asalto al complejo de Abbottabad.

"Continuamos nuestras conversaciones con los paquistaníes sobre cómo compartir información, más allá de hablar con estas personas", afirmó Lapan.

La operación que condujo a la muerte de Bin Laden provocó tensiones entre Washington e Islamabad e inicialmente se creyó que EE.UU. no tendría acceso a las viudas pese a haber solicitado entrevistarlas.

Las tres mujeres podrían aportar importantes detalles sobre la vida de Bin Laden, que durante años fue el terrorista más buscado del mundo.

No hay comentarios: