martes, 10 de mayo de 2011

Martelly promete más empleos en zona franca fronteriza

Juana Méndez, Haití.- El presidente electo de Haití, Michel Martelly, prometió este martes impulsar la creación de empleos mediante el apoyo al sector de zonas francas que ejecuta el grupo Codevi, en la frontera entre Juana Méndez y el municipio Dajabón.

Martelly expresó que los seis mil empleos con que hoy cuenta en su mayoría el pueblo haitiano deberá ser multiplicado y para ellos realizó una visita al parque textil, donde se reunió con sus principales representantes, encabezado por su presidente, Fernando Capellán.

“Desde que me entere de ese proyecto, en mi visita a Santo Domingo, mostré interés por los aportes económicos que traería a Haití, que tanto lo necesita”, dijo Martelly.

El mandatario electo de Haití dijo que se sintió complacido por el apoyo que le ha dado el gobierno dominicano, al cual le solicito ayuda para que encaminen proyectos binacionales que tiendan a fortalecer la economía en su país.

“Estoy visitando los lugares que servirán de apoyo para que Haití despegue hacia el desarrollo que tanto hemos esperado”, comentó.

Durante su recorrido por el parque de zona franca, los haitianos en sus puestos de trabajos se amotinaron aplaudiendo y vociferando consignas hacia el presidente electo.

En su recorrido por la zona franca, Martelly estuvo también acompañado por el embajador dominicano, Rubén Silié; el empresario Félix García, director de Multimedios del Caribe; Limbert Cruz, Miguel de Moya y otras personalidades.

Compromiso dominicano

Rubén Silié, embajador del país, dijo que el gobierno dominicano está comprometido a dar los pasos necesarios para que Haití, con su nuevo presidente, salga de la situación económica en que está sumergido.

Según declaró, el presidente Leonel Fernández está interesado en la expansión de la zona franca hacia otros lugares, como forma de garantizar el mayor número de empleos posible para los haitianos.

Actualmente, de los seis mil empleos que tiene la zona franca Codevi de Juana Méndez, el 90% es personal haitiano y un 10 % de dominicanos.

Además de la textilera, el parque está siendo ampliando para dar paso a la fabricación de calzados, mediante un contrato con la marca Timberland, lo que requerirá de mayor números de empleados.


No hay comentarios: