martes, 10 de mayo de 2011

Era funcionario del gobierno deportado asesinado en SDE

policiafachadaEra funcionario del gobierno del presidente Leonel Fernández, la persona que fue ultimada ayer a tiros mientras jugaba dominó en un colmado del sector Bello Campo, en Santo Domingo Este. Domingo Antonio Montero Ogando, de quien se dijo había sido deportado de los Estados Unidos tras haber cumplido condena por asuntos relacionados con el narcotráfico, se desempeñaba como vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

Su cadáver fue levantado frente al colmado La Javilla, donde se dice jugada dominó al ser asesinado por dos sicarios que llegaron en una motocicleta y de inmediato la emprendieron a tiros contra Montero Ogando. Otra persona también resultó herida durante el atentado.

El comentarista de El Gobierno de la Tarde, José Marte Piantini, dijo que informes de la Policía Nacional, dan cuenta de que Montero Ogando figuraba en los archivos criminales de esa institución como deportado de los Estados Unidos por problemas de sustancias controladas.

Según testigos, Domingo fue sorprendido por desconocidos cuando jugaba dominó con otras personas frente al referido colmado, en la Calle del Valle esquina 11, próximo al play de Bello Campo, Santo Domingo Este. Los sicarios huyeron de la escena en una motocicleta RX-115.

Montero Ogando tenía 51 años de edad y falleció a las 5:30 de la tarde mientras recibía atenciones médicas en el hospital Darío Contreras, donde fue trasladado tras ser herido de bala.

Mientras, Libino de Jesús Martínez Abreu (Moreno), quien resultó herido de bala en una pierna, fue curado y despachado de un centro médico privado.

La Policía ocupó en la escena del crimen un celular Blackberry y un carro marca Toyota, modelo Corolla, gris, placa No. 0C-13015, conteniendo en su interior un maletín con varios documentos personales propiedad de Montero Ogando.

No hay comentarios: