sábado, 14 de mayo de 2011

Dicen demostrarán aumento salarial de 25% no perjudica

Sindicatos de trabajadores informaron este sábado que en la próxima reunión con los empresarios y el Comité Nacional de Salarios presentarán un estudio donde demuestran que un aumento de un 20 y 25 por ciento no perjudica a los patronos.
Los presidentes del Consejo Nacional de Unidad Sindical y de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos , Rafael- Pepe- Abreu y Jacobo Ramos, respectivamente, indicaron que el informe favorece a los empresarios si aumentan ese monto a los empleados que devengan hasta 30 mil pesos.

Los sindicalista agregaron que el informe demuestra que el aumento es necesario y beneficioso.

Sostienen que esperan una buena propuesta en la reunión que sostendrán el próximo miércoles para reanudar el diálogo en torno al aumento de salarios.

Advirtieron que en caso de que los empresarios no lleven una propuesta que llene las expectativas, los sindicalistas podrían convocar a paralizaciones.

Tanto Abreu como Ramos explican que insisten en que aumente los salarios más allá del mínimo.

El próximo miércoles esta previsto que los empresarios y los sindicatos de trabajadores se reunirán nuevamente para ver si llegan a un acuerdo con el incremento de sueldos.

En las discusiones, los empresarios han propuesto un 13 por ciento sólo al mínimo, mientras que los empleados exigen un 20 %.

En el encuentro del 16 de mayo, los sindicalistas presentarán un estudio que demuestra que el aumento es necesario y beneficioso.

No hay comentarios: