miércoles, 11 de mayo de 2011

DGA apresa a cuatro trataban de vender cañones y ancla de barco robados

caonesOficiales de la Supervisoría de Seguridad e Inteligencia de la Dirección General de Aduanas, incautaron seis cañones antiguos y un ancla de barco consideradas como piezas arqueológicas que habían sido sustraídas de un lugar aún no determinado.
Una información difundida por la Dirección de Comunicaciones de la DGA, indica que las piezas de gran valor histórico fueron incautadas durante un operativo realizado en momentos en que las mismas iban a ser vendidas a una empresa metalera de la ciudad de Santiago.

Las piezas eran transportadas en un camión marca Daihatsu, color rojo, placa L112107, cuyos tripulantes se dieron a la fuga cuando fueron detenidos y se les requirió la documentación legal para realizar la operación de venta.

El vehículo en el que eran transportados los seis cañones y la ancla de barco fue detenido más tarde en el sector El Ingenio, de Santiago, luego de una persecución por parte de los oficiales de Aduanas que intervinieron en el operativo. El chofer fue identificado como Juan Jiménez Díaz, quien era acompañado por otras tres personas que no fueron identificadas por la DGA.

Reportes de prensa dan cuenta que en los últimos meses ladrones de metales han estado arrasando en el centro histórico de la ciudad de Santo Domingo llevándose cañones y otras piezas importantes, como es el caso de las cadenas de bronce que rodeaban el monumento-estatua a Cristóbal Colón, en el parque del mismo nombre.

Ni siquiera el gran peso de la referida cadena evitó que los desaprensivos la fueran desmantelando paulatinamente sin que las autoridades lo evitaran.

El pasado mes de abril, agentes adscritos a la Dirección de Inteligencia M-2 de la Marina de Guerra, apresaron a un hombre de 34 años de edad, cuando trataba de arrancar tres cañones de hierro que se encontraban desde la época de la colonización a orilla del mar, en el tramo de la Avenida George Washington, con Alma Mater.

El individuo fue identificado como Víctor Manuel Rossel Contreras, de quien las autoridades informaron se dedica al robo de metales.

No hay comentarios: