martes, 10 de mayo de 2011

Congresistas condenan incendios forestales en Polo, Barahona

El Ministerio de Medio Ambiente abogó por la creación de una ley que sancione a las personas que dañen al ecosistema. La institución se pronunció en estos términos a propósito de los incendios provocados por desconocidos en las montañas de Polo, Barahona.

“En esa zona tenemos la única reserva de biósfera del país. Esa situación debe ser una preocupación de todos, en especial para los legisladores”, explicó Mayo Rodríguez, vocero de Medio Ambiente.

En tanto que legisladores de la provincia Barahona expresaron su preocupación por la tala y quema indiscriminada de las áreas boscosas de Polo por parte de dominicanos que pagan a haitianos para dedicar esos terrenos en la siembra de rubros menores. El senador Eddy Mateo y los diputados Noris Medina y Fabio Vargas Matos consideraron como un crimen la quema de los bosques.

Mateo llamó a Medio Ambiente a poner mayor énfasis en la vigilancia de la zona. Medina, de su lado, consideró que “si los campesinos quieren tierra, pues vamos a reunirnos y vamos al Instituto Agrario Dominicano (IAD), para que sean reubicados en parcelas”.

Para Vargas Matos, la siembra de productos menores no compensa “lo que es poder reproducir bosques como esos”.

No hay comentarios: