sábado, 14 de mayo de 2011

Onamet: aguaceros y tormentas eléctricas durante el día


El panorama sinóptico sobre el país y nuestra área de pronósticos se presenta complejo, con la presencia de varias vaguadas que a partir del medio día incrementaran la nubosidad y seguirán produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones noreste, noroeste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Se espera que esta actividad de aguaceros aumente notablemente mañana domingo y el lunes.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado, siendo nublado en la tarde y aguaceros con tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de vientos.

Distrito Nacional. Nubes dispersas en la mañana, siendo nublado al medio día y aguaceros dispersos con tronadas. Posibles ráfagas de vientos.Resumen. Aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos sobre las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y zona fronteriza.

PRONÓSTICOS LOCALES

Hoy. Aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos se producirán principalmente hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Montecristi, Dajabón, Elías Piña, San Juan, La Vega, Santiago, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.

Domingo. Aumento notable de la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones. Aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Lunes. Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones y aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado. Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

No hay comentarios: