miércoles, 11 de mayo de 2011

Vaguada ocasionará fuertes aguaceros en gran parte del país

Las condiciones del tiempo de la República Dominicana permanecerán bajo los efectos de una vaguada ubicada al Sur del país. Se prevé para las próximas 24 a 48 horas la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte de la isla, especialmente sobre las regiones Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, donde las precipitaciones serán de mayor frecuencia e intensidad, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Por otro lado, las temperaturas estarán agradables hasta las primeras horas de la mañana y en la noche, como resultado de la incidencia del viento predominante del noreste.

Finalmente, la vaguada mencionada anteriormente fue localizada sobre el Canal de los Vientos, desplazándose lentamente hacia el Oeste.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos de la nubosidad después del medio día con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en la tarde. Aguaceros y tronadas.

Resumen. Vaguadas seguirán provocando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tronadas, especialmente hacia las regiones sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Temperaturas agradables las primeras horas de la mañana y en la noche.

PRONÓSTICO

Hoy. Nublado en horas de la tarde con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y tronadas hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, La Vega, Azua, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Barahona, Pedernales, Independencia, Jimaní y Elías Piña.

Jueves. Aguaceros dispersos y tronadas durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Viernes. Se pronostica una disminución en la ocurrencia de precipitaciones en gran parte del país, sin embargo, podrían ocurrir chubascos de corta duración y aisladas tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aislados aguaceros de corta duración en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aislados aguaceros y tronadas en la tarde.

No hay comentarios: