sábado, 14 de mayo de 2011

FEDOTENIS y la International Tennis Federation (ITF) inaugurarán FED CUP el lunes

La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) y la International Tennis Federation (ITF) anunciaron para este lunes 16 la Fed Cup (Copa Federación) BNP Paribas, del Grupo II de la Zona Americana, que reunirá delegaciones de 11 países en las canchas del Parque del Este. El licenciado Persio Maldonado Sánchez, presidente de Fedotenis, asegura que la República Dominicana participará en el certamen internacional con un equipo renovado y que aspiran a lograr una positiva actuación. Precisó que la meta es seguir ascendiendo y escalar al grupo I, nivel donde el equipo dominicano ha estado en dos ocasiones, en el año 2001 y en el 2007.

La Federación de Tenis continúa trabajando para elevar el nivel del tenis dominicano, y celebrando eventos como este para seguir siendo un escenario del tenis internacional, sostuvo el titular de Fedotenis.

Este domingo será efectuada la reunión de los capitanes de los diferentes equipos que competirán en la justa para definir el sistema de juego.

Debido a que tienen compromisos en sus universidades en Estados Unidos, dos de las principales jugadoras de la selección nacional que participó en los pasado Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez, Puerto Rico, Francesca Segarelli y Diana Espinal, estarán ausentes del evento, ,lo cual será una baja para el equipo dominicano.

El equipo local estará compuesto por Daysi Espinal, Shandra Capozzi, quien se destacada en los circuitos universitarios en Estados Unidos y la juvenil Michelle Valdez, quien se estrenará en el equipo de Fed Cup.

Elvis Espinal, el capitán del equipo, sostiene que Segarelli y Diana son dos jugadores con muchas condiciones pero que de todos modos han redondeado un buen equipo y que buscarán realizar una buena labor.

Adelantó que la Fedotenis contactó a la estelar Joelle Schad, la mejor jugadora femenina del siglo pasado, para que regrese al tenis y se integrarse al equipo, pero eso es de manera extraoficial.

“Aún con la ausencia de Segarelli y Diana nosotros tenemos un buen equipo y vamos a salir a la cancha a darlo todo para hacer un buen papel”, consideró Espinal.

La Copa Federación inicia este lunes desde las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta el sábado 21 del presente mes.

Como referee del evento estará el brasileño Roberto Browne, mientras que los árbitros serán los cubanos Abel Alvarez, Alexander Pérez, Ernesto Alvarez, Alain Alvarez y Yorgy Carrera Mato; los venezolanos Erich Oviedo y Armando Belardi y el peruano Julio Cavero, en tanto que como encargado de los árbitros estará el venezolano Omar-Jimi-Cardona. Como representante de la ITF estará la señora Corinne Allard.

Los países que estarán representados son: Bahamas, Bermuda, Costa Rica, Dominican Republic, Ecuador, Guatemala, Panama, Puerto Rico, Trinidad &Tobago, Uruguay, Venezuela.

No hay comentarios: