domingo, 29 de mayo de 2011

Citan violaciones más comunes a Ley 241

El uso del celular, el exceso de pasajeros, no exhibir placas en su debido lugar, colocar un cartón con su numero escrito a mano, el no uso del cinturón y los cristales entintados son las violaciones mas comunes a la Ley 241 sobre tránsito, en la capital y la provincia Santo Domingo.

Esta legislación debe ser aplicada al pie de la letra y cada infractor debería pagar una multa de entre los RD$530 y los RD$1,000 tomando en cuenta que son las más visibles y castigadas por las autoridades competentes, conforme a datos obtenidos por esta reportera en las fuentes correspondientes.

Otras transgresiones en las que incurren mucho los conductores, tanto en las carreteras como en las vías interurbanas, es lanzar los desperdicios a las vías públicas por las ventanas de los vehículos sin detenerse a pensar por un segundo lo que pueden provocar con ese tipo de acciones.

Otro problema son los camiones con cargas que están obligados por la ley a llevar una lona, pero en la mayoría de los casos suelen tener un pedazo de tela deshilachada que no tapa ni una tercera parte de cargamento, los que por demás, llevan a bordo uno o más ayudantes encima de la carga, lo que está prohibido por la Ley 241.

También es frecuente la violación a la Ley 241 mediante competencias de carreras en avenidas y carreteras por parte de jevitos hijos de papi y mami, a pesar de que los autódromos son los lugares que deben ser usados para tal fin, por lo que estos provocan frecuentes accidentes en los que ellos mismos resultan muertos o provocan la muerte de personas inocentes.

Finalmente, es frecuente que esos jevitos, tarde en la noche y luego de consumir alcohol y drogas, circulan a toda velocidad por elevados, túneles y avenidas, donde provocan choques que siempre resultan tràgicos.

No hay comentarios: