lunes, 9 de mayo de 2011

Trabajadores advierten no vuelven al diálogo sin mejor propuesta de empleadores

Con la advertencia de parte de los trabajadores de que si los empleadores no proponen otro aumento superior al 12.90% planteado, no se volverán a sentar en al mesa del diálogo, por lo que las luchas por un aumento salarial se mantiene varada en el conflicto entre ambas partes.

Tanto Gabriel del Río de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Agustín Vargas Saillant, de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) rechazan ese monto y aseguran que sólo vuelven a intercambiar pareceres “si se hace una propuesta decente”.

Mientras, Circe Almánzar, representante de los patronos, dijo que no han variado su posición y que la más reciente oferta se elevó de un 11% a un 12.90% de aumento para los empleados que devengan el sueldo mínimo.

“Nuestra propuesta es que estamos dispuesto a que no sea menor al Índice de Precio al Consumidor (12.90%), porque eso le va a garantizar al empleado el poder adquisitivo que tenía en 2009, que fue cuando se hizo la última revisión salarial”, expresó.

Lo cierto es que los trabajadores mantienen la firme idea de que no negociarán con los empleadores hasta que éstos no plateen una solución razonable para todos.

“Que no sean tan tacaños, que vean la situación que estamos viviendo la clase trabajadora hoy”, apuntó.

Vargas Saillant recordó que las centrales sindicales plantearon un 30 por ciento de aumento salarial y lo bajaron a un 25 por ciento, pero que de ninguna manera aceptan un 12.90 %.

No hay comentarios: