viernes, 24 de junio de 2011

36 mesas estarán abiertas a partir de las 8:00 AM Peledeístas de NY votarán en 15 centros; esperan 50% participe en convención

-

NUEVA YORK.- Los peledeístas de Nueva York votarán en 15 centros hábiles que serán abiertos en los cinco condados y algunos suburbios del estado, mientras la Comisión Electoral, presidida por el cónsul general Rafael Evans, espera la participación de por lo menos el 50% de los inscritos en el padrón interno, equivalente a unos 15 mil militantes activos.

Francisco Fernández, secretario electoral y miembro del Comité Central (CC), dijo que la convención está montada y se espera que no haya ningún contratiempo. Se votará en Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens, Long Island, Yonkers, Haverstraw y Connecticut.

"Las urnas estarán abiertas entre 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde", explicó y dijo que en la República Dominicana, los colegios cerrarán a las 5:00 de la tarde, pero que por las características en el exterior, se solicitó a la Comisión Nacional Electoral, extender los sufragios a una hora extra.

La logística para garantizar una participación masiva, se basa en la movilidad de los equipos de los diferentes precandidatos, que facilitarán transporte a quienes no lo tengan.

“Todo lo que tengamos que hacer para que la mayor cantidad posible de compañeros, acudan a votar, lo estamos haciendo tanto los coordinadores de los precandidatos como la propia comisión electoral”, agregó Fernández. Indicó que ese órgano está llevando a cabo una amplia campaña de publicidad en radio, televisión, prensa escrita y digital para motivar la participación masiva de los peledeístas en sus primarias.

La expectativa de la comisión, sostuvo Fernández, es de alrededor de un 50%, que equivaldría a 15 mil miembros. Además del ex cónsul general, la Comisión Electoral la integran Frank Cortorreal, presidente estatal del PLD, Juan Isidro Martínez, Germán de León y Emiliano Pérez Espinosa. En cada uno de los condados, hay cinco miembros de la Comisión Electoral que son asesorados por la estatal.

No hay comentarios: