sábado, 25 de junio de 2011

DNCD ocupa 32 “hookah” en negocios de la capital y municipio Santo Domingo Este

DICE QUE LA HOOKAH LA USAN PARA CONSUMIR DROGA Santo Domingo

La Dirección Nacional de Drogas DNCD) informó que en un operativo anoche contra el uso de la “hookah”, una especie de pipa utilizada para fumar en bares de la capital y Santo Domingo Este, logró incautar 32 de esos artículos, que alegadamente eran usados para consumir narcóticos, sobre todo marihuana.

El informe de la DNCD destaca que fueron visitados, en la primera jornada, siete negocios que habían sido denunciados ante la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Interior y Policía.

Dice que esas instancias pidieron la intervención de la DNCD para poner freno a esa práctica, hasta hace poco desconocida, pero que se ha extendido de manera vertiginosa.

Detalla la nota que los agentes ocuparon tres “hookahs” en un negocio conocido como “Rose”, en otro llamado “Chichio” ocuparon dos, en “El Sitio” confiscaron cinco, en “Correa” hallaron cuatro, en un centro llamado “La Hebilla ” ocuparon siete. En establecimiento conocido como “La Juca” fueron encontrados otros seis aparatos, mientras que en un negocio llamado “Polanco” fueron ocupados cinco, para un total de 32.

Esos negocios, según la DNCD, están ubicados en la capital y el municipio Santo Domingo Este.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, hace poco advirtió el efecto que estaba causando entre jóvenes y adolescentes el uso de la “hookah”, una pipa de agua de amplio uso entre los árabes y asiáticos para consumir tabaco y otras sustancias, pero que en el país se está consumiendo droga con ese aparato de múltiple manguera.

No hay comentarios: