sábado, 25 de junio de 2011

Imponen tres meses de prisión ex cabo mató joven en Barahona

-

BARAHONA.- El juez de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial aplicó anoche tres meses de prisión preventiva a un ex-cabo de la Policía que asesinó de un balazo a un estudiante universitario el pasado miércoles en un barrio de esta ciudad. El magistrado Rafael Leonidas Féliz y Féliz impuso la medida a Franklin Féliz Ramírez quien ultimó a Luis Manuel Cuevas Carvajal (Ricki), de 22 años de un balazo en la nuca. El fiscal adjunto, licenciado Mario Dolores Féliz Acosta solicitó la medida impuesta contra el acusado de homicidio, quien esta encerrado en la cárcel de listado de la Dirección Regional Sur de la Policía aquí. El juez Féliz y Féliz impuso el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal, que impone la prisión preventiva.

En el juicio preliminar se presentó la pistola Tauros calibre nueve milímetros usada por el agente policial para ultimar a Cuevas Carvajal.

Además se escucharon algunos familiares del occiso y se mostró el acta del Instituto Regional de Patología Forenses con sede en Azua, donde se le hizo la autopsia.

El acusado fue defendido por el licenciado Orlando González.

Mientras que la barra de la defensa estuvo a cargo del licenciado Ramón Medina Beltré.

No hay comentarios: