viernes, 24 de junio de 2011

Suspenden a policía le disparó al joven Civiles y militares se enfrentan a tiros y pedradas tras sepelio de estudiante asesinado

-

BARAHONA.- Tiros, bombas lacrimógenas y piedras, se produjeron este jueves, tras el sepelio del joven Luis Manuel Cuevas Carvajal, asesinado de un balazo por un cabo de la Policía por diferencias personales.

Los enfrentamientos entre agentes del orden público y los manifestantes se produjeron en los barrios Baitoita y Enriquillo, tras el sepelio de joven estudiante universitario.

Cuevas Carvajal fue ultimado por el cabo Franklin Féliz Ramírez, perteneciente a la 21 compañía de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad.

El hecho de sangre ocurrió en una vivienda de la calle Padre Billini en el barrio Enriquillo, la tarde de este miércoles donde residían el occiso y el homicida.

El caso ocurrió tras una discusión, alegadamente porque el occiso cortó las ramas de un árbol de aguacate, que pertenecía al uniformado, pero que daban a la vivienda de Cuevas Carvajal (occiso).

Tras el sepelio, en el viejo cementerio de la calle María Montés, donde asistieron decenas de personas, se produjo una movilización en ambos barrios, por lo que allí acudieron dos unidades de la Policía produciéndose el enfrentamiento que duró más de cinco horas, donde fueron disparadas más de 300 bombas lacrimógenas y tiros de escopetas.

Personas que residen en los barrios Baitoita, Enriquillo, San Diego, Los barracones de Castillo, Villa Estela y otros, abandonaron sus casas producto de los gases lacrimógenos.

Personas de edad, y otras con niños en los brazos abandonaron sus viviendas, al tiempo que se dijo que algunas acudieron al hospital Jaime Mota, producto de que se estaban asfixiando por los gases.

Cuevas Carvajal recibió el balazo de manos del agente policial Franklin Féliz Ramírez, con una pistola Taurus calibre nueve milímetros.

El occiso recibió un disparo con entrada en la región occipital y salida en la región maxilar inferior, según diagnostico del médico legista Miguel García Ortiz.

SUSPENDEN CABO LE DISPARÓ AL ESTUDIANTE

En respuesta al hecho, la jefatura de la Policía dispuso la suspensión de un cabo de la institución que mató de un balazo a un estudiante universitario el pasado miércoles de esta ciudad, por motivos personales.

La información la ofreció el general Héctor García Cuevas, jefe de Investigaciones a nivel nacional al ser entrevistado en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía aquí.

Señaló que Franklin Féliz Ramírez será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas acusado de homicidio.

El cabo Féliz Ramírez ultimó de un balazo al estudiante universitario Luis Miguel Cuevas Carvajal (Ricki), de 22 años, el pasado lunes.

El hecho de sangre ocurrió en la calle Padre Billini en el barrio Baitoita, el pasado miércoles en la tarde, tras una discusión por la poda de un árbol de aguacate que pertenecía al agente, pero las ramas estaban en la casa del occiso.

Para cometer el hecho, Féliz Ramírez utilizó una pistola marca Tauros, calibre nueve milímetros, por lo que está bajo arresto.

El agente del orden público, será enviado ante el juez de la Instrucción de este Distrito Judicial donde se le conocerá medida de coerción.

Los familiares de occiso, solicitaron justicia en el crimen, que consternó a los residentes de los barrios Baitoita y Enriquillo, donde se produjeron este jueves violentas protestas tras el sepelio del occiso, quien se ganaba la vida comercializando pescado en una pescadería ubicada en la carretera Barahona-Villa Central.

No hay comentarios: