viernes, 24 de junio de 2011

Apresan y entregan a las autoridades de EEUU a nigeriano para ser juzgado por narcotráfico

FUE DETENIDO EN EL AILA AL DESEMBARCAR DE UN VUELO PROCEDENTE DE CARACAS Santo Domingo

Un ciudadano de Nigeria fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y repatriado a su país, vía Estados Unidos, donde enfrentará a la justicia por presunto narcotráfico.

El detenido fue identificado como Edwin Chiedu Obiorah, apodado Eddy Murphy, fue trasladado a la ciudad de Nueva York bajo custodia de agentes del departamento Especial Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Eddy Murphy fue llevado en el vuelo 1752 de American Airlines, con destino a la citada ciudad, para ser presentado por ante una Corte del Distrito Sur de esa urbe, señala un informe de la DNCD.

Fue detenido en el Aeropuerto las Américas al desembarcar de un vuelo de Continental Airlines, procedente de Caracas, Venezuela, y trasladado a la sede de la DNCD, donde estuvo encerrado hasta la tarde de este jueves.

Se le acusa en EEUU de violar las secciones 846 y 963 del Código de Justicia de ese país, por lo que existía una orden de captura en su contra. Enfrenta cargos por conspiración para importar y distribuir narcóticos, dijo Lebrón.

Chiedu Obiorahm, quien tenía planes de instalarse en un exclusivo hotel de la capital, tiene pasaportes de Nigeria y de Venezuela, de acuerdo al informe dado a conocer por la DNCD.

Por otro lado, la DNCD también informó que apresó a un dominicano nacionalizado holandés con el estómago lleno presumiblemente de cocaína, cuando intentaba viajar anoche a Barcelona, España.

Junior Mercalina, de 38 años, fue detectado por agentes especializados de la DNCD destacados en AILA cuando se aprestaba a abordar el vuelo UX-088 de la aerolínea Air Europa, con destino a la nación europea.

El detenido se encuentra bajo tratamiento en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde hasta la media mañana había expulsado 40 bolsitas presuntamente de cocaína pura.

No hay comentarios: