sábado, 25 de junio de 2011

"Indignados" convocan a un debate sobre Estado de España

El movimiento de 'indignados' celebrará los días 29 y 30 de junio en la Puerta del Sol un debate alternativo sobre el Estado de la Nación para crear un espacio de reflexión.


MADRID.- Además del debate paralelo propuesto, los indignados siguen en pie de guerra con marchas desde varias ciudades hasta Madrid.

El movimiento de 'indignados' del 15M celebrará los días 29 y 30 de junio en la Puerta del Sol un debate alternativo sobre el Estado de la Nación para crear un espacio de reflexión sobre cuestiones que afectan a la ciudadanía, iniciativa surgida en paralelo al debate anual llevado a cabo en el Congreso de los Diputados.

Según ha informado la organización mediante un comunicado, ambos días la cita es las 19 horas, y los temas a tratar son Economía y Derechos Sociales, el miércoles, día 29 de junio; y Política y Ciudadanía, el jueves, día 30 de junio.

El movimiento plantea un "debate alternativo, crítico y constructivo, que aborde los problemas reales que afectan al conjunto de la población".

Así, invita a todas las personas a participar en la iniciativa, que se iniciará con ponencias como la de Bibiana Medialdea y Jaime Pastor para luego ceder la palabra al resto de ponentes.

La acción ha surgido dentro de la Asamblea Popular de Arganzuela y ha sido difundida a todas las asambleas de barrios y municipios de Madrid para contar con más apoyo.

Marchas hacia Madrid

Esta decisión llega justo en el momento en el que desde varias ciudades españolas se han iniciado este sábado marchas de 'indignados' que confluirán en la capital el 23 de julio.

Esta acción se ha llevado a cabo en Barcelona, con unas 50 personas o desde Málaga.

Los que protestaron en bici fueron los indignados valencianos, que durante este sábado pedalearon en la zona del puerto, donde se celebra el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, para mostrar sumalestar por el 'gasto innecesario' que supone la carrera para la ciudad.

No hay comentarios: